Interview with KAOZ


17 Mar

!!!SPEED METAL FROM COLOMBIA!!!

Bienvenido a la webzine FILTHY DOGS OF METAL.
Cuéntenos algunas cosas sobre KAOZ (miembros, año de inicio, etc.).
KAOZ es una banda colombiana del genero crudo speed metal, que nace de la premisa planteada por el escritor norteamericano (Henry Miller),” El caos es la partitura en la que se escribe la realidad”, idea central que toma fuerza y sustenta las liricas que describen las situaciones vividas en el ámbito social, político y religioso, de esta manera se expresa para encontrar la raíz que el caos genera en la sociedad.KAOZ surge de la idea de Edwin Rodríguez y Hernando Liévano (nano), como medio de expresión para aquellas personas amantes al metal de antaño y se sienten identificadas con la dualidad existente entre el pensamiento y el ser, analizando todo lo malo y lo bueno en la evolución del ser humano, el entorno donde habitamos, partiendo de la mínima situación de la vida, ya que son la base de las problemáticas, de esta forma se razona cada decisión que tomemos, de lo particular a lo general.El sonido que caracteriza la banda, le da el origen a su género, una voz rasgada con tintes del Thrash metal NWOBHM, dan origen al primer trabajo musical un Demo en versión tape, bajo la producción de Red Noise en el año 2015, compuesto de seis tracks de crudo speed metal, material limitado a setenta copias, de las cuales veinte de ellas, en edición especial con un bonus track único para esta versión, trabajo que se realizo con el sello discográfico Repulsión Records, quienes fueron los encargados de realizar la distribución nacional e internacional a países como México, Alemania, Brasil y Japón. En el año 2019 la banda retoma su presencia en la escena, Con la grabación de lo que seria su próxima producción, un Ep que consta de siete pistas y un intro, grabado por chatarra producciones, Y recordando su primer trabajo, junto a temas que abordan la problemática social en la que nos desenvolvemos y el auge de nuevas tecnologías que inundan la mente del ser humano, Así, la producción del Inyección Metal, llega a manos del sello Hell Force, quien es el encargado de inmortalizar en el formato cassette, 60 copias para su distribución nacional e internacional en países como Ecuador, Perú y Chile. El lanzamiento del segundo trabajo se vio opacado por la crisis sanitaria hoy vivida ,sin embargo, el arduo trabajo del sello productor Nos da vida para tener a cada uno de los Headbangers con el material de nuestro metal en sus manos..En la alineación actual de kaoz contamos con la participación de :
Edwin Enrique Rodríguez en el bajo y los coros.Hernando Liévano en la voz principal y en la guitarra. Esteban Castelblanco en la batería

Recientemente habéis editado vuestro EP '' Inyección Metal ''. ¿Cuáles son los comentarios de su audiencia y de la prensa?
Con nuestro más reciente trabajo discográfico “INYECCION METAL “hemos tenido una gran acogida a nivel nacional he internacional, aunque este fue u EP que surgió en el año 2020, un año por el cual pasábamos por la emergencia que azoto al mundo el cobit19 logramos sacarlo adelante en versión tape, hemos tenido muy buenos comentarios del trabajo realizado la crudeza de sus letras y la velocidad que se maneja ha cautivado a los medios y al público amante de este género.

Etiqueta o bricolaje y por qué?
Un poco de los dos, el proceso de grabación y la gestión ha sido bricolaje, aunque hemos tenido la colaboración de sellos como hell forcé y repulsión records, la idea para los futuros trabajos es poder hacer alianzas con bandas que estén pasando por nuestro mismo proceso y poder contribuir a la producción y difusión de los mismos.

¿Prefieres vinilo, cinta, CD o formato digital y por qué?
Los dos trabajos que hemos realizado el demo en el 2015 “CIELO ROJO” y el ep “INYECCION METAL” en el 2020 han sido en formato tape, nos llama mucho la atención las cintas debido a que da un aire ochentero de la vieja escuela, y en Colombia las personas que por lo general adquieren cintas, son coleccionistas y amantes del metal de la vieja guardia, los trabajos que vienen para kaoz si están contemplados en formato de CD para que sea de mas accesibilidad a todas las personas que desean tener material físico de la banda .

Tu estilo musical es Speed Metal. ¿Cuáles son tus principales influencias (artistas / bandas favoritas, etc.)
A lo largo de nuestra carrera musical hemos tenido como punto de referencia bandas como: Riot, Razor, Violent Force, Sodom, Transmetal, Acid, whiplash bandas Colombianas como: Cobra, Shellshock, Legasy, Evil Terror, Skull, Revenge, Witchtrap.

¿Qué cosas crees que debería sacrificar una Banda para tener éxito? ¿Alguna vez has sacrificado algo en tu vida por un futuro mejor para tu banda? 
Bueno, el sacrificio más notorio en todas las bandas, pienso que siempre será el tiempo, ya que la música es un arte que es necesario de mucha dedicación, y muchas veces tenemos que alejarnos un poco de nuestras familias para dedicarle el tiempo necesario que se necesita como banda, también está el dinero, desafortunadamente en nuestro país la autogestión es el método más recurrente para sacar adelante las producciones de cada banda.

Describe tu show en vivo ideal como banda de actuación. ¿Ya lo has experimentado?
Siempre que nos subimos en el escenario demostramos el amor tan inmenso que sentimos por estar ahí, tratamos de trasmitir esa misma energía al público que nos acompañe, no importa si es con poca o muchísimas personas siempre gozamos del momento y nos trasportamos a un mundo de libertad y euforia total, el show perfecto es cuando logramos trasmitir he impregnar a todos con nuestra energía.

¿Qué atributos crees que debería tener una nueva Banda de Heavy / Speed Metal para ganar identidad y ser única? 
Yo pienso que lo principal para marcar la identidad de una banda es el amor propio por lo que haces, las ideas y la intención con la cual se crean cada una de las letras, sin importar lo que los demás piensen o critiquen, siempre teniendo claro la intención por la cual estamos haciendo metal, en el momento que estemos total mente seguros de lo que hacemos ese es el momento en el que una banda deja su huella.

¿Crees que Bandcamp y otras plataformas digitales ayudan a las nuevas bandas de Heavy / Speed Metal? ¿Cuál crees que es la forma ideal para que una banda promocione su trabajo?
Hoy en día las plataformas digitales son una forma de difusión muy importante, pero el material físico debe ser una parte fundamental en la escena del metal, no podemos permitir que la tecnología y la digitalización acabe con el material físico en la industria musical, la idea es poder llegar a lugares y personas donde no puedan tener acceso a estas plataformas, pero aun usen formaros físicos como el tape, el acetato y el CD.

Cuéntanos algunas cosas sobre la Nueva Escena del Metal Subterráneo en Colombia (Bandas, Fanzines, Webzines, Clubes de Metal, etc.)
En nuestro país el tenemos una gran diversidad de metal en todos sus géneros, contamos con la colaboración de movimientos de metal los cuales se han encargado de difundir el metal colombiano de todos los lugares del país, como, por ejemplo: hell zine, metal machine, maldito metal colombino, oscura radio entre otros.
En cuanto a bandas podría nombrar muchísimas de la nueva era del metal colombiano como por ejemplo: Sexual Perverts, Percantor, Bloodlus, Whitch Hum, Jauiria, Withes Sacrifice, Stryke, Tumulario, Bloody Nigtmare, Skull, White Thunde, Shellshock, Punisher, Cobra, Athor, Orgullo Nativo, Devasted, y muchas mas .

¿Sabes algo sobre la escena del metal Helénico?
Realmente no estoy tan empapado sobre el metal helénico, hemos estado concentrados en la producción del metal nacional y no conozco bien del tema.

¿Cuáles son sus planes futuros? 
Tenemos muchos planes, muchos proyectos en mente, ente ellos sacar nuestro primer larga duración que ya está en proceso, y seguir difundiendo nuestro ep “INYECCION METAL” trabajo de crudo speed metal colombiano directo a las venas.

¡Muchas gracias por su tiempo y sigan con el buen trabajo! El cierre es tuyo.
No nos queda más que agradecer al webzine FILTHY DOGS OF METAL por este espacio para dar a conocer el metal colombiano, y por querer difundir metal de todo el mundo a diferentes culturas, larga vida a el metal.

By Steve the Filthy Dog.

KAOZ CONTACT:

https://www.facebook.com/kaozspeedmetal/

https://www.instagram.com/Kaozcrudospeed/


Comments
* The email will not be published on the website.