Interview with CENTURION


24 Mar

!!!HEAVY METAL FROM ECUADOR!!!

Welcome to the FILTHY DOGS OF METAL Webzine.
Tell us a few things about CENTURION (Members, Starting Year etc).
Centurion Banda de Heavy Metal, nacida en Quito en octubre de 2015, bajo el lema de “hacer heavy metal de metalmecánica” con sonido de las bandas de los 80’s. Llena de cuero, ataches de metal y motos, intenta rescatar la idea del rock de aquella época.Su formación actual consta con Jorge Garcés (vocal), Luis Moreta (Guitarra I) , Héctor Parra (Guitarra II) y Rommel Hidalgo (batería) y Mauricio Reyes (bajo), que a lo largo de estos años a pisado varios escenarios, dándole un camino único en su formación musical. Su primer tema musical en destacar es Caballos de Metal, que habla acerca de la rudeza de ir en moto y vivir el Heavy Metal.

In 2020 you have released your demo ''Con Los Caballos Del Metal Damos Paso al Ritual''. What is the feedback from your audience as well as from the press?
“Caballos del Metal” es una canción que viene de nuestro próximo álbum “Con los caballos del metal, damos paso al ritual”, creada hace 10 años ha tenido varias modificaciones hasta llegar al 2020 con una versión oficial subida a la plataforma de YOUTUBE, que, con más de 1200 visita ha sido bien recibida por el gremio metalero de Quito, Ecuador, en especial por los grupos motoqueros, ya que caballos de metal es una comparación a las motocicletas.Con el pasar de los meses hemos tenido algunas entrevistas en las cuales hemos logrado reproducir este tema, siendo del agrado de quienes lo han escuchado.

Do you prefer Vinyl, Tape, CD or Digital Format and why is that?
Para nuestro Proyecto musical hemos decidido sacar nuestro álbum en formato de tape, ya que va acorde a la ideología de la banda, la de sostener el heavy de antaño. Vinyl, es un formato mucho más clásico y requiere de más inversión, por el momento no hemos tenido en cuenta esa idea. Los formatos digitales y las plataformas virtuales si bien son útiles y mucho más veloces para difundir nuestra música, lo hemos realizado muy poco ya que preferimos que el público disfrute de nuestro sonido en vivo o de nuestros productos limitados, así reciben de manera más directa nuestro cariño

Your music style is Heavy Metal. Which are your main influences (Favourite Artists / Bands etc.)
Nuestra definición de estilo musical es Heavy Metal, clásico de los 80’s, por querer rescatar ese sonido de la música de la época en el Ecuador; en un segundo momento nuestro heavy lo hemos catalogada como “Heavy de Metalmecánica” ya que la música de este estilo era bastante escuchada por quienes ejercían la labor de maestros de soldaduras o trabajos en metal, mecánicos de autos o motocicletas y afines a este tipo de labores de trabajo pesado.Nuestras influencias van desde el heavy metal en español e inglés, nuestras bandas bases son Luzbel de México, Arkangel de Venezuela, Judas Priest UK, Papos Blues, Resistencia de Venezuela (a la cual admiramos mucho, en especial a Cesar Somoza su vocalista), Kiss de EUA,  V8 Argentina, Sobredosis de España, Panzer de España, Khafra de México entre otras afines.

Which things, do you think, a Band should sacrifice in order to succeed? Have you ever sacrificed anything in your life for a better future of your Band?
Para que una banda tenga éxito es necesario realizar varios sacrificios, el primer es el esfuerzo por perfeccionarse en el instrumento que se toque, sea este guitarra, bajo, batería o vocal. A partir de ello viene sacrificios como horas de ensayos, dejar algunas cosas secundarias por la banda, estar expuesto a sacrificar el cuerpo, las bandas tienen que estar dispuestas al rechazo o aprobación del público. Conforme vas ascendiendo en la carrera musical creo que se sacrifican también días libres, a veces, aunque no debería ser siempre, a la familia.Cada uno de los miembros de la banda hemos sacrificado nuestro tiempo y nuestro dinero en horas de grabación y de ensayo, en algunos casos enfrentarnos a la frustración por proyectos fallidos.

Describe your ideal live show as a performance Band. Have you already experienced that?
Yo creo que nuestro Show ideal será el que el público disfrute, en el cada uno de los asistentes sienta la fuerza, la adrenalina y el poder de nuestras letras, donde tanto los invitados, como nosotros como músicos sudemos y bebamos alegres dentro de un bar o de un escenario grande, ¡¡eso es el HEAVY METAL!!! Nuestros shows han sido muy buenos, no nos hemos quejado, creo que una de nuestras presentaciones más memorables ha sido cuando fuimos invitados a tocar fuera de provincia, de Quito, viajamos a Cotacachi, dentro de Ecuador.

Which attributes, do you think, that a new Heavy Metal Band should have in order to gain identity and be unique?
Las nuevas bandas de Heavy Metal más allá de la técnica y la puesta en escena, deben tener unidad, en el sentido de pensar en los elementos que hacen que un fan o un músico de heavy este dentro del gremio. Pienso que en estas épocas las bandas buscan sonar más estridentes que llegar con sus letras y hacer sentir al público que vivir del heavy es un estilo y no una moda.La identidad de una banda se construye por la identidad individual de una banda, cuando esta deja de pensar necesariamente en la música y se concentra en la ideología, se vuelve una familia y cuando tocas con tu familia se nota esa diferencia. Hay muchas bandas que están aglomeradas de buenos músicos, pero fuera de escena no son familia. Centurion es un grupo de amigos que les gusta la música y que juntos sonamos a eso a familia musical. Creo que las nuevas bandas deben buscar esa unidad .

Do you believe that Bandcamp and other Digital Platforms help the new Heavy Metal Bands? Which, do you think, is the ideal way for a Band to promote its work?
Todas las formas posibles en las que la música de una banda puede ser difundidas pueden ser validas, cualquiera que sea la plataforma, pero creo que la mejor forma en que una banda se puede promocionar es la de ser escuchada y difundida. He visto varias bandas en mi país que tienen manejo de marketing y publicidad, tocan en todos los canales de TV y en todas las estaciones de radio, si bien son escuchadas, muchas son aplaudidas por influencia de todo ese trabajo mediático. Pienso que el esfuerzo se gana desde tocar en un bar en algún barrio perdido de mi gran ciudad y poco a poco escalar hasta tocar en algún buen teatro o evento de Heavy renombrado, a lo largo de los años las mejores bandas han comenzado así, la imagen y publicidad llega luego. 

Tell us a few things about the New Underground Metal Scene in Ecuador (Bands, Fanzines, Webzines, Metal Clubs etc.)
Las bandas de metal en Ecuador, al menos de lo que nosotros nos hemos rodeado, van desde eventos sonados y trascendentales a pequeñas funciones en bares y discotecas de nuestras ciudades. Nuestro medio está lleno de proyectos de varias disqueras que dan la oportunidad a varias bandas a realizar trabajos de calidad con el fin de entrar en copilados musicales.La escena de metal en Ecuador, tiene fuerza en algunas ciudades donde predominan ciertos géneros del metal unos más que otros, en Quito, donde nosotros residimos predomina el Heavy Metal, sobre géneros más extremos.Debido a la pandemia han aparecido cada vez más sitios web donde realizan programas dedicadas al género y los invitados son bandas conocidas y desconocidas de la escena de metal.

Do you know anything about the Hellenic Metal Scene?
La verdad no podría hablarlo, desconozco el término.

What are your future plans?
Estamos trabajando en nuestro álbum “Con los caballos del metal, damos paso al ritual” donde recopilamos nuestros 7 temas que marcan nuestros primeros 5 años de existencias. Estas canciones hablan acerca de la vida en motociclismo, el amor a nuestros compañeros y la camaradería, la fuerza del metal como los Guerreros Centuriones, la visión acerca del fin de mundo y la destrucción de nuestro planeta y también una pequeña balada que habla de un amor no consumado. Tenemos planeado lanzarlo en formato de tape para el mes de abril de 2021, subiéndolo a nuestra FanPage Centurion Heavy Rock Band, para su difusión. Luego de eso seguir trabajando en nuevos proyectos y seguir buscando tocar en escenarios cada vez más grandes y mejores, siempre manteniendo nuestra ideología

Thank you very much for your time & Keep up the good work! The closure is yours.
Centurion banda de Heavy de Metalmecánica, se mantendrá viva por los años que deba hacerlo, sin decaer y siempre adelante, rescatando los elementos de antes, la rudeza y la fuerza del vivir del Heavy Metal, estamos agradecidos por haber sido tomados en cuenta por parte de FILTHY DOGS OF METAL Webzine y que esperamos que nuestra voz sea escuchada a través de este sitio. Adicional siempre cuenten con una mano metalera en Quito que somos nosotros. Cada día disfruten de sus motocicletas, de sus cervezas entre amigos, escuchen su música a todo volumen nunca cambien el estilo que esa es su identidad y esa es su piel con la cual van pasar a la eternidad. Un abrazo y saludos y ¡Aguante el metal!

By Steve the Filthy Dog.

CENTURION CONTACT:

https://www.facebook.com/centurionheavy/


Comments
* The email will not be published on the website.